No tiene precio sentarse juntos mirando el atardecer, brindar con un buen vino y no poder evitar sonreír al contemplar las fotos de su matrimonio en la playa: cuando se entregaron el primer beso de casados o cuando movías alegremente tu vestido de novia, en medio de las miradas expectantes de las invitadas que esperaban convertirse en las nuevas dueñas de bouquet de novia. Sin lugar a dudas las fotos de la pre-ceremonia y las de posboda dejarán un grato recuerdo en sus corazones, pero también lo serán las de preboda. En esta oportunidad les hablaremos de la experiencia que significaría elegir realizar sus fotos en la Sierra del Perú.

¿Por qué la Sierra del Perú?

Este espacio peruano está lleno de color, vida, tradiciones, riquezas naturales y culturales que les permitirá conocer y amar más nuestro suelo patrio. Al coordinar con anticipación con el fotógrafo de su matrimonio podrán decidir el lugar que más les guste y se acomode a su estilo para la sesión de fotos preboda en la Sierra del Perú. Decidirán las fechas de viaje, el tiempo que tomará y los escenarios que serán partícipes de su historia de amor.

Jonatan Coronel
Jonatan Coronel

¿Qué deben tener en cuenta?

Antes que nada, intenten tener claro qué lugar les gustaría visitar, la temporada, el presupuesto con el que cuentan, el estilo que quieren reflejar, el tiempo que les tomará y los escenarios que formarán parte de las fotos preboda en la Sierra del Perú.

Para que logren conectarse y sentirse cómodos, elijan un fotógrafo que les transmita confianza y seguridad para posar frente a la lente, y por sus acertados consejos, el interés mostrado en este proyecto, sus trabajos previos y su profesionalismo.

Vistan ropa casual que vaya acorde con el espacio seleccionado. Coordinen y elijan vestimentas cómodas que no se alejen de su personalidad o de lo que quieran mostrar: algo parecido a lo que sentirás cuando tú poses con el vestido de novia sencillo mientras el estilista le da los últimos retoques a tu peinado para cabello largo.

Además de los paisajes visualmente atractivos, recuerden que pueden reservar algunas fotos utilizando accesorios. También acompañados de su mascota, montados a caballo o al lado de un animal oriundo domesticado, como la alpaca, llama o vicuña.

Sabores y colores

Los mercados ofrecen gran variedad de productos y seguramente hallarán el encuadre perfecto entre los puestos de fruta o comida, acompañados de variedad de colores e infinidad de sabores.

Espacios ideales

Al igual que seleccionan con mucho esmero el local de recepción, los centros de mesa para boda que harán juego con la decoración en telas para matrimonio y la ubicación precisa para la mesa en la que se colocará la torta de matrimonio de masa elástica, así tendrán la oportunidad de escoger paisajes espectaculares, espacios llenos de historia y calles rodeadas de tradición y el cariño de su gente.

Encuadres naturales

La Sierra peruana está rodeada de paisajes naturales desde todos los lugares desde donde se le mire. Si piensan viajar al Cusco podrían coordinar algunas fotografías en el interior del tren que sube a Machu Picchu o en el exterior cerca de los rieles. Mientras que una caminata en la Reserva Nacional Pampas Galeras será la oportunidad de conocer el refugio de miles de especies andinas, especialmente la vicuña, y tendrán la oportunidad de que su fotógrafo consiga hermosas fotos naturales de ustedes en este entorno.

Mientras que en Junín podrán bañarse en sus cataratas y caminarán por sus valles; en Puno navegarán en caballitos de totora; en Cerro de Pasco cabalgarán en caballos, y en Huancavelica apreciarán la belleza de la laguna Choclococha con sus aguas azules.

Dieciocho Porciento
Dieciocho Porciento

Retratos arquitectónicos

No hay lugar de la Sierra del Perú en donde una iglesia no deje de erigirse para ser testigo de la fe de su pueblo. Solo en Huamanga - Ayacucho encontrarán 33 iglesias y bellas casonas que podrían ser parte de sus recuerdos más anhelados. En Cajamarca verán la fachada de roca volcánica de la catedral y serán testigos de parte de la historia incaica al conocer el cuarto de rescate de Atahualpa.

Más cerca de ustedes

Si no pueden ausentarse mucho tiempo de Lima podrían elegir destinos como Huancaya con su turismo comunitario y su trekking; Azpitia con sus verdes paisajes y su aventura sobre dos ruedas; y Huarochirí con su catarata Palakala.

Marcos Herrera Fotografía
Marcos Herrera Fotografía

Calles con tradición

En las plazas principales de la Sierra de nuestro país encontrarán hermosas iglesias, variadas construcciones y calles que los invitarán a conocerlas. En Cusco disfrutarán de los balcones coloniales y pasearán de la mano por las calles empedradas de San Blas. Desde el Mirador de Santa Apolonia de Cajamarca obtendrán una fotografía espectacular teniendo la ciudad como fondo.

Sus fotos preboda en la Sierra del Perú, además de ser un bello recuerdo, causarán sensación entre sus amigos y familiares cuando las contemplen en el video que transmitirán en la recepción. Este momento previo dará paso a su ingreso triunfal como esposos en medio de la decoración para matrimonio y a los momentos emotivos que tendrán al mirar los arreglos florales para boda que les recordará todo lo vivido en este viaje de ensueño.