PassionLove Films
PassionLove Films

La organización de todo enlace, sea un matrimonio en la playa, en el campo o la ciudad, les demandará un despliegue de esfuerzo, creatividad, tiempo y mucho más. La novia habrá de dedicar muchas salidas hasta encontrar ese bello vestido de novia de sus sueños, lo mismo sucederá con el prometido quién se dará a la búsqueda de ese terno de novio a la altura de su enlace. Habrán luego aspectos importantes que juntos deberán decidir como el modelo de argollas de matrimonio, el salón o casa de eventos donde se dará el sí acepto, la decoración de matrimonio, etc. Pero además, habrán detalles que deberán cuidar para que todo salga a la perfección. Mucha atención a las 12 claves para que su recepción de bodas supere toda expectativa.

1. La locación ideal

Es muy importante que definan con la antelación necesaria el lugar donde realizarán su boda. ¿Será en una casa o salón de eventos, una finca u hotel o se decantan más por un restaurante con un amplio local? También hay parejas que optan realizar tanto la recepción como la ceremonia de bodas en un solo lugar, ya que existen muchas locaciones que cuentan con una capilla o un amplio jardín donde realizar ese soñado matrimonio en el campo. Pero recuerden, deben tener muy clara la cantidad de partes de matrimonio elegantes que van a enviar, para que así puedan con un exacto número de invitados en mente, buscar ese lugar con la capacidad adecuada para albergar a todos. Además, opten por una locación de fácil acceso y que cuente con parking y seguridad para todos los que vengan con transporte particular. ¿Se animarían a alquilar un bus para facilitar el desplazamiento de sus queridos amigos y familiares a su boda?

Migamah Fotografía
Migamah Fotografía

2. Puntualidad ante todo

En la medida de lo posible, salvo los imprevistos que escapen de sus manos, pongan todo de su parte para realizar cada aspecto de su programa a la hora. Es verdad que en nuestro país brillamos por la impuntualidad, pero recuerden que podemos hacer la diferencia especialmente cuando se trata del día más feliz de sus vidas y desean disfrutar cada detalle y cada servicio contratado. Si han decidido contratar con el salón de eventos para una boda por la tarde ¿por qué perderían 1 hora de su fiesta por no agendar bien la hora con la estilista que realizará tu peinado recogido?

3. Decoración muy a su estilo

La decoración del local para matrimonio es uno de los aspectos clave de todo enlace, pues manifestará el estilo de su boda, expresará su esencia y lo que desean transmitir. Es importante, que tomen en cuenta detalles que le darán el acento a su decoración, por ejemplo para una boda en la playa será precioso colocar componentes marinos, como conchas, caracolas, aspas de molino de papel, etc. La selección de un color o colores base es lo ideal, pues les permitirá hacer uso de la paleta de colores y combinar elementos que estén en perfecta armonía.

Miguel Irias Enamorado
Miguel Irias Enamorado

4. Afinidad para la distribución de sus invitados

Es muy importante que ubiques a tus queridos invitados más que por parentesco por su afinidad. Brindarles un ambiente familiar y alegre, será un puntazo a su favor, pues estar rodeados de personas con las que se sienten cómodos y felices hará que se refleje en la atmósfera de su celebración nupcial. En nuestra web encontrarán una herramienta muy práctica y gratuita para crear el seating plan. Con el organizador de mesas podrán ubicar a todos aquellos que enviaron sus modelos de partes de matrimonio, para posteriormente imprimir ese plano facilitándoles las coordinaciones en el lugar de recepción.

5. Brindis: dedicando palabras de Amor

Es definitivamente uno de los momentos más especiales y esperados de toda recepción. Por lo que, no pueden dejarlo al azar o improvisación. Tantos los padres de los novios y todas las personas que ustedes desean participen con un brindes especial deben proponérselo sino es posible con semanas de antelación al menos con unos días previos al enlace. La idea es que todos aquellos que tengan una participación, puedan primero dejar sobre el papel sus ideas, rememorando alguna grata anécdota, y expresando todo su amor y bendición para el nuevo matrimonio. No olviden de coordinar con el catering de entregar cada una de las copas a los invitados en el momento idóneo así todos con copa en mano podrán al unísono desearles toda la felicidad del mundo.

Migamah Fotografía
Migamah Fotografía

6. Su primer baile como esposos

¿Se atreverían a realizar una original coreografía juntos o preparar algo especial para sorprender a su pareja? Este es un momento que marcará un antes y un después en su recepción y avivará la fiesta para que sea épica. Podrían invitar a sus damas, bestmen y/o amigos que ustedes saben muy bien que dominan la pista de baile. Elijan un tema o varios en forma de mix ¿por qué no? para que hagan la presentación de sus vidas. Su primer baile, si no lo desean no tiene que ser el tradicional vals ni seguir el estereotipo clásico de 'solo los novios a ritmo lento'. Ustedes pueden innovar y hacer que ese primer baile como marido y mujer quede impreso en los buenos recuerdos de todos los presentes.

7. Menú de bodas ¡el momento esperado!

Todos sabemos que cuando se trata de una boda, los invitados tienen la expectativa de deleitarse con el menú nupcial, una suerte de variadas delicias y bebidas preparadas especialmente para augurar un futuro lleno de prosperidad y abundancia. Es primordial, que cuiden al detalle el menú con el que deleitarán a sus invitados, que además halla una opción adicional para aquellos que sufren algún tipo de intolerancia alimenticia, tienen algún tipo de restricción y también pensando en los más pequeños invitados. La cantidad de mozos para atender a los invitados, deberá se pactada al firmar el contrato, así se asegurarán de que todos estén bien atendidos.

PassionLove Films
PassionLove Films

8. ¿Orquesta o Dj?

De acuerdo a su presupuesto y locación podrán optar por uno o por el otro. Es sabido que las orquestas del momento les demandaría una importante partida de su presupuesto. Y tendrían asegurado que la pista de baile arda toda la velada. Pero hay que tomar en cuenta la importancia de la locación, si existe un espacio acorde para albergar a una banda u orquesta completa. Otra opción, normalmente más económica y con resultados increíbles, es la contratación de un Dj, que ponga a bailar hasta al más escurridizo, al colocar esos temas del momento, mixes y fusiones capaces de cautivar a los invitados de diversas generaciones. No se olviden, de facilitarle al/los profesionales un listado de temas o géneros que más les gustan a ustedes y sus invitados.

9. Show folclórico y hora loca

Infaltables en los matrimonios peruanos, han ido cobrado fuerza en los últimos años con la presentación de un show folclórico, destacando la riqueza de nuestras tres regiones, cada vez gana más adeptos, y no solo reservada para aquellos que celebran su enlace con un extranjero y desean sacar a relucir la maravillosa tradición peruana, sino también para los orgullosos de lo nuestro. La hora loca, es también otra opción muy usada por las parejas, pudiéndose contratar desde las tradicionales hasta las que tratan temáticas determinadas a pedido de los novios.

PassionLove Films
PassionLove Films

10. Iluminación mágica para su boda

¿Desean una recepción de bodas mágica y única? Entonces además de preocuparse por los adornos de matrimonio deberán poner atención a la adecuada iluminación de su boda. La tendencia actual es dotar de candidez e intimidad a cada matrimonio, y esto lo logran con el uso de bombillas colgando en los arboles y arbustos, la utilización de velas, candelabros, faroles, mallas de luz y toda opción disponible para darle ese toque especial e íntimo a su enlace.

11. Fotografía: capturando emociones y detalles

Las tendencias en cuanto a la fotografía y video han evolucionando, dando trascendencia a la captura de elementos esenciales y de emociones espontaneas como la mirada del novio al ver a su amada desfilar hacia el altar bellamente ataviada con su vestido de novia con encaje, las risas, lágrimas, expresiones de sorpresa y amor. Todo eso y más quedará registrado para evocar el momento más hermoso de sus vidas, como cuando cortarán su torta de matrimonio en masa elástica, la felicidad mientras están maquillando a la novia y haciendo su peinado semirecogido.

PassionLove Films
PassionLove Films

12. Photocall: momentos espontáneos

Esa escenografía de temáticas surrealistas, divertidas, únicas y por qué no ocurrentes, se convertirá en el lugar especial para dar rienda suelta a la espontaneidad y alegría. Siguiendo las preferencias y estilo de los novios, podrán facilitar a los invitados de sombreros, máscaras, bigotes, lentes, pelucas, marcos y todo lo que su imaginación les de libertad. Tener un espacio divertido se ha convertido en un imprescindible de todo enlace nupcial. Qué les parece la idea de proveer de una máquina impresora de fotos para que al momento los invitados puedan llevarse de recuerdo ese momento de risas y sano entretenimiento.

Nadie dijo que planear un enlace nupcial sea sencillo, pero si unidos se embarcan en esa maravillosa aventura de amor donde intercambiarán sus argollas de matrimonio, todo será posible. Sigan nuestras 12 claves para que su recepción sea gratamente recordada en los corazones de las queridas personas que recibirán sus tarjetas de matrimonio, que cuando vean hacer su ingreso triunfal tanto al novio como a su prometida con su romántico modelo de vestido de novia no puedan contener el aliento de la emoción y felicidad que ambos irradiarán. ¿Emocionados?