Milla Nova
Milla Nova

El matrimonio puede ocurrir en cualquier momento de la vida. Puede que sean tus primeras nupcias, las segundas o que, incluso, sea tu ¡tercera boda! El amor llega sin avisar y si el universo te otorga la suerte de celebrarlo, ¡adelante! Sin embargo, como lo sabe toda mujer amante de la moda, hay outfits que resaltan mejor nuestras características. Cada época tiene su magia y depende de ti lucir el encanto propio de este instante. Así que, si quieres lucir divina, sigue este manual creado para que elijas el vestido de novia de acuerdo con tu maravillosa edad.

1. Si tienes veinte años o menos

Una ventaja indiscutible de esta edad es que te puedes atrever a llevar vestidos de novia cortos (o muy cortos). Opta por uno estilo princesa y mini falda, combinado con un escote tendencia cuadrado tipo Bridgerton. En cualquier caso, inspírate en tus celebridades favoritas o en las bodas de las influencers que sigues en redes sociales. Ahora, si te gusta el aire vintage de un estilo boho, apuesta por vestidos de novia sencillos, muy al estilo cottagecore que es un hit en Tik Tok y que te da la opción de lucir atuendos soñadores y románticos. Y, finalmente, si tu estilo es moderno, opta por unos cut-outs o aberturas, así como por un escote deep-plunge o un crop top, que es lo más trendy del 2021 o por un vestido de novia negro o con ¡apasionantes visos rojos!

2. Para la década de los 30

Una novia milenial es, única, original y por su comodidad está dispuesta a romper esquemas. Sin embargo, es súper actual, eco-friendly y fashionista. Así que lleva un outfit que refleje tu más auténtica personalidad, pero que sea fácil de usar, que te permita bailar hasta acabar el día y que sea sostenible. Una alternativa ideal son los vestidos con volantes, con mangas abullonadas o con escotes asimétricos off the shoulders. En cuanto a escotes, uno halter se verá moderno y llamativo, pero los escotes en V con algo de profundidad también te son favorables, así como los icónicos escotes corazón. Apuesta por la tendencia 2021 de estampados de colores y no olvides que el boho chic style será tu aliado si tienes una boda en el campo.

3. Para las que están en sus maravillosos 40

White One
White One

Los cuarenta son los nuevos 30, así que elige un outfit chic que represente las últimas tendencias. La mayor ventaja de esta edad es que sabes lo que quieres y que no temes actuar en consecuencia. Entonces, además de llevar un vestido de novia corte sirena o con un lindo cuello halter, opta por llevar propuestas menos convencionales como un enterizo o un vestido de novia con blazer, pero en tejidos suntuosos como el mikado o el tafetán. Si quieres un toque estilístico extra, elige un atuendo con detalles XXL en hombros, mangas o en los lazos que acompañen el vestido.

4. Para quienes tienen 50

Morilee
Morilee

Y si los 40 son los nuevos 30, pues ya se imaginan que a los 50 los vestidos de novia reflejan la seguridad, confianza y empuje de una mujer en toda su plenitud. Opta por atuendos modernos con pantalón o por faldas tubo a la altura de la rodilla que resalten tu figura con sobriedad y elegancia. Y si eres de un estilo más romántico, un vestido de novia largo de corte imperio y de mangas tres cuartos, te quedará de lujo. En colores, la gama del beige es tu aliada y si lo deseas, un atuendo con sombras rosa polvo, es otra opción. En cuanto a escotes, prefiere los escotes en V no tan profundos (pero atractivos), los siempre fabulosos cuellos bandeja o un escote ilusión que cubra tus brazos y hombros, pero con una dulce forma corazón en el pecho.

5. 60 años o más

Morilee
Morilee

Celebra tu boda o tu renovación de votos con un vestido midi entallado o un vestido de novia con encaje a los tobillos, de corte recto y con un ajuste ligero. Las faldas que quedan justo bajo la rodilla te quedarán perfectas y si le suma a tu estilismo, acompaña tu atuendo con un abrigo largo tipo sastre. Sobre los tonos, el marfil debería ser tu primera opción, pero realmente tienes la libertad de elegir incluso vestidos en tonos azules, grises y verdes claros. Asimismo, lo ideal es que lleves las mangas largas, aunque con mangas cortas puedes complementar el conjunto con una capa translúcida para tus hombros o un chal de tonos sólidos que abracen tu espalda.

Como ves, a la hora de elegir el vestido de novia lo más importante es tu comodidad. Sin importar la edad, el atuendo nupcial debe realzar el encanto femenino. Ahora que ya sabes cómo elegir el que más te conviene, adéntrate en las propuestas de las casas de novias más conocidas del mundo y que encuentras en catálogo en línea de Matrimonio.com.pe. Que cada segundo florezcas y que tu boda ¡sea una primavera!