La Vitrina Films
La Vitrina Films

Si ya te encuentras en la cuenta regresiva para celebrar ese soñado matrimonio en la playa donde podrás lucir tu romántico vestido de novia que buscaste con tanto esmero e ilusión. Estaremos de acuerdo en que como toda novia tu objetivo es verte y sentirte espectacular para que tu gran día simplemente tu felicidad se irradie. Para lograrlo, queremos presentarte las 7 citas de belleza que sí o sí debes agendar y acudir sin falta, más allá de haberte decidido por un estilo de maquillaje o modelo de peinado de novia, descubrirás que todas las tareas que te contaremos están destinas a ayudarte a verte preciosa y sacar lo mejor de ti ¡Toma nota!

1. Nutrición: empieza a cuidar tu alimentación

Al menos entre seis y cuatro meses antes de tu enlace de decoración vintage de boda, es clave que pongas especial cuidado a tu alimentación, pues la idea no es que pases hambre para llegar al peso soñado, sino que lo recomendable es que de forma gradual en base a un alimentación equilibrada logres llegar al peso adecuado para tu talla, edad y contextura física. Incorporar el consumo de frutas, verduras frescas y crudas, legumbres, pescados, frutos secos y sobretodo mucha agua acompañado de ejercicio físico podrás garantizarte llegar en las mejores condiciones no solo para resistir una jornada bridal extensa sino también todo lo que conlleva el planificar un matrimonio en el campo. Es aconsejable que recurras a un nutricionista o a un coach nutricional si lo que necesitas es un apoyo profesional porque eres consciente de que este es un tema complicado para ti.

PassionLove Films
PassionLove Films

2. Piel: radiante para tu jornada bridal

Si lo que anhelas es lucir una piel que luzca radiante, sana, limpia e hidratada ahora que feliz luces tu anillo de compromiso de oro y te preparas para tu gran día, debes empezar al menos dos meses antes con una rutina de cuidado de la piel. La limpieza facial y la exfoliación corporal es muy importante para que toda suciedad sea liberada de los poros de tu piel y así evites la aparición de los antiestéticos granos o forúnculos. Después de realizar una limpieza profunda, es clave que no olvides hidratarte con una crema indicada para tu tipo de piel. Recuerda que la piel es el órgano más grande de tu cuerpo y debemos mimarlo para que quede nutrido y sano. Para eso, es clave que te pongas en manos de un profesional dermatólogo, que te ayude a identificar qué tipo de piel tienes, qué productos son adecuados para ti y en caso padezcas algún problema dermatológico, podría prescribirte un tratamiento farmacológico.

3. Dientes: una sonrisa perfecta en tu día B

Poder sonreír con libertad sabiendo que tienes lo dientes en perfecto estado, te brindará mayor confianza para la esperada sesión de fotos con tu ramo de flores naturales ¡lucirás preciosa! Si estás a más de tres meses de que estrenes tu vestido de novia con encaje es hora de que te acerques a un dentista para que evalúe el estado de tu dentadura, podría ser el caso que solo se requiera de una profilaxis o limpieza dental completa o si además tienes caries y si algún/algunos dientes requieren curación esta sería una oportunidad idónea para que sea realizada. Aprovecha en preguntar al profesional si te recomendaría un blanqueamiento dental y qué técnica sería la más adecuada para tu caso, ya que existe diversos tratamientos para lograrlos como el láser, la férula o ciertos productos dentífricos que el profesional sabrá recomendarte. 

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

4. Depilación: 

Es clave que tengas en mente las sesiones de depilación corporal con la antelación debida. Para eso visita con al menos dos meses de antelación a tu enlace de tarjetas de matrimonio elegantes para que el profesional de la estética te indique todas las zonas que requieren su intervención incluida el área facial y qué tipo de tratamiento es el adecuado para ti, sea la depilación láser o la depilación con cera. Es muy importante que evites dejar al azar esta tarea o al último momento, pues hay zonas que requieren de mayor tiempo para que la piel quede libre de toda inflamación o reacción alérgica, según el tipo de depilación por el que hayas optado.

5. Manicura y pedicura

Una cita imprescindible en la agenda de toda novia camino al altar es la manicura y, en caso hayas optado por unos zapatos con la punta abierta también la pedicura. Es clave que la tengas reservada entre uno y dos días antes de tu matrimonio o si el horario del enlace es tarde noche podrías permitirte que sea realizada esa misma mañana, pues así evitarías cualquier posible desperfecto. Recuerda elegir el diseño tanto de tu manicura como de tu pedicura con antelación para que se lo hagas saber a la persona designada para la tarea, ya que si te has decantado por un modelo muy original será el profesional quien te indique el momento oportuno para realizar el trabajo.

Click Producciones
Click Producciones

6. Maquillaje

En cuanto al maquillaje es bien sabido cómo este ha evolucionado desde las tendencias más recargadas de hace 20 años hacia el presente, donde prima la naturalidad y frescura del maquillaje de toda novia camino al altar. Que el maquillaje potencie los rasgos únicos de la mujer destacando su belleza particular, es el objetivo final. Por lo que, agendar un cita de prueba de maquillaje con uno o dos meses de anticipación a la boda con su estilista seleccionada será clave para obtener los resultados deseados. Y que esta cita coincida con la prueba de peinado recogido y de ser posible con la de tu vestido de novia sencillo será un puntazo, que te permitirá tener una visión definida del efecto que deseas conseguir para el día más feliz de tu vida. 

7. Peluquería

Conversar con tu estilista unos dos o tres meses antes de tu enlace, es lo ideal para que le comentes el estilo de boda que tendrás: ¿se tratará de un enlace en un entorno rural, en la playa, en un templo o en un local industrial? El vestido de novia 2020 al que le has dado un gran Sí, ¿es de corte princesa, sirena, en A, imperio, evasé o recto?, ¿tiene escote halter, strapless, corazón, barco, redondo, ilusión, en V, cuadrado, asimétrico o es de hombros caídos? Recuerda, que todos esos aspectos son relevantes y tu estilista debe contar con la información sobre tu outfit elegido. Si le proporcionas una fotografía luciendo tu vestido de novia permitirá a la/el profesional asesorarte y así acertar en tu look bridal, sea que se trate de un peinado semirecogido, un elegante moño alto o bajo o un estilo suelto más desenfadado y moderno. Al final, tu tienes la última palabra.

PassionLove Films
PassionLove Films

Las citas de belleza de toda novia camino al altar son ineludibles si de verdad anhela garantizar bellos resultados, pues se trata del día más esperado por toda mujer que sueña no solo con intercambiar con el amor de su vida esas preciosas argollas de matrimonio, dar su primer baile como flamantes esposos enamorados y cortar juntos su torta de matrimonio naked cake como primera tarea como matrimonio, sino también brillar con luz propia porque se trata del día más importante de su vida, donde la felicidad reboza desde su interior hacia afuera.