Ir al contenido principal
Matrimonio

Ceremonia del matrimonio

Todo lo que necesitas saber para organizar y preparar tu ceremonia. Tanto si te casas por la iglesia como si has elegido una ceremonia civil, aquí encontrarás inspiración para personalizar el momento más importante de tu matrimonio: decoración, música, textos, lecturas...

Últimos artículos publicados

6 iglesias más bellas del Perú para celebrar su matrimonio religioso
Lugares para casarse
Dense ese romántico ‘sí acepto’ en una de las iglesias más prestigiosas de todo el Perú o simplemente celebren esa 'destination wedding' que siempre soñaron. Hoy les presentamos los 6 templos católicos top del país, para que hagan sus reservas ¡ya!
10 textos románticos para leer en una ceremonia inolvidable
Protocolo del matrimonio
¿Cómo poner en palabras el amor y el compromiso que asumirán para el resto de su vida? Les sugerimos algunas ideas de textos románticos para el momento que quedará grabado en la memoria de ustedes y de los suyos.
¿Te casas en Trujillo? Descubre las 7 iglesias católicas más bonitas
Lugares para casarse
Si sueñas con celebrar tu matrimonio en la ciudad de la eterna primavera, te invitamos a descubrir la belleza de sus iglesias coloniales que serán el telón perfecto para tu ingreso triunfal. Escoge la tuya entre las 7 iglesias más lindas de Trujillo.
¿Se casan en Arequipa?: conozcan las 6 iglesias más bonitas para su ‘sí acepto’
Lugares para casarse
Casarse en Arequipa está reservado solo para parejas exigentes, que esperan ese algo más, desde la elección del altar donde pasar a felizmente casados. Si son una de ellas, conozcan cuáles son esas iglesias más bellas de la ciudad blanca.
Iglesias para su boda en Cajamarca: conozcan las 5 más hermosas
Lugares para casarse
Iglesias en el Perú hay muchas y cada una más hermosa que la otra. Pero todas no son de la talla de los 5 majestosos santuarios que alberga Cajamarca. Conozcan cuáles son y todas las razones para darse el ‘sí acepto’ frente a sus imponentes altares.
Pajes y damitas de tu boda: 10 consejos para elegirlos
Protocolo del matrimonio
Los niños y niñas que conforman el cortejo nupcial aportan ternura, alegría y desempeñan funciones importantes como anunciadores de la llegada de la novia o como responsables de llevar la cola del vestido. Sigan estos 10 consejos y escójanlos.
Lecturas para su matrimonio extraídas de sus libros favoritos ¿por qué no?
Matrimonio civil
La lectura ha sido y será uno de los mejores pasatiempos para compartir en pareja. Si están camino al altar, la ocasión se torna perfecta para incluir sus textos preferidos durante su ceremonia civil como religiosa. Aquí algunas ideas de inspiración.
4 iglesias magníficas para casarse en Puno
Lugares para casarse
La Capital del Folklore Peruano los espera para que unan sus vidas en uno de sus altares, bajo el azul de sus cielos y muy cerca del majestuoso Lago Titicaca. ¡No lo duden más! Una de las iglesias puneñas podría ser testigo de su amor.
Toma de dichos: qué es y a quiénes elegir como testigos del expediente de tu boda religiosa
Matrimonio religioso
La mención del nombre podría causarles cierta confusión si recién están averiguando los trámites que solicita la iglesia o porque dentro de los requisitos no necesariamente sería presentado como tal. A continuación, les explicamos de qué se trata.
15 dudas frecuentes en el matrimonio religioso católico
Matrimonio religioso
Las dudas pueden presentarse en distintas etapas de sus vidas, especialmente si se trata de dar un paso tan importante para celebrar su boda religiosa católica. Aquí resolveremos las 15 interrogantes más importantes.
El cortejo nupcial: ¿conocen todas las funciones de sus integrantes?
Protocolo del matrimonio
El cortejo nupcial es una de las principales características de las bodas religiosas, en donde la novia es la última en ingresar, generando gran expectativa entre los asistentes. Descubran más detalles sobre lo que le corresponde hacer a cada uno.
Ceremonia de la plantación para su matrimonio: un ritual para toda la vida
Protocolo del matrimonio
Porque todo matrimonio es una suma de detalles, hoy les presentamos uno de los actos más simbólicos que podrían incorporar a su gran día: la ceremonia de la plantación. Sin duda, la más romántica y significativa, pero sobre todo contemporánea.
El cortejo nupcial: Protocolo para el ingreso y ubicación camino al altar
Protocolo del matrimonio
Un grupo de personas muy queridas por ustedes formarán parte del cortejo nupcial que los acompañará en la ceremonia de su matrimonio. Aquí les contamos quiénes son, cuál es el orden de entrada y de salida, y cuáles son sus ubicaciones.
Cómo escribir los votos matrimoniales ¡8 claves para que sea perfecto!
Protocolo del matrimonio
Poéticos, apasionados, con humor y llenos de originalidad ¿cómo se imaginan sus votos matrimoniales? Si están pensando echar pluma a sus textos, aquí las ideas clave de una redacción única, dinámica y sobre todo muy romántica.
El ensayo de la ceremonia: paso previo al día de la boda
Protocolo del matrimonio
Tener un ensayo de la ceremonia les permitirá sentirse más seguros con los pasos que darán cuando llegue el día “B”. Aquí les contamos más al respecto para que no dejen de separar la fecha con tiempo y de avisarle a todos los involucrados.
6 pasos para organizar a tus invitados según el protocolo: civil o religioso
Protocolo del matrimonio
Toda ceremonia, civil o religiosa, debe fluir con presteza de principio a fin, empezando por la distribución de sus invitados en sus respectivos lugares. Aquí los 6 pasos clave para simplificar dicha tarea. Tomen nota.

Consigue más ideas